APOLO

Equilibrio y armonía de insumos. Un enfoque integral a la logística de almacenes

  • Nombre : APOLO
  • Lanzamiento : 21 de Marzo, 2018
  • Estatus : Disponible
  • Demo : www.demo.com

EL RETO

A lo largo del tiempo la estrategia logística ha cambiado hasta convertirse en un concepto obligatorio para cualquier compañía que integre un componente de distribución en su giro de negocio. Sin embargo, dentro del proceso de ejecución, la mayoría de las empresas ubican el control de inventarios en un cuadrante urgente pero no prioritario. Enfocan su atención en otras actividades del negocio olvidando que es un eslabón fundamental para el servicio al cliente y que puede llegar a representar hasta un tercio o más de los gastos totales de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Descripción

LA PROPUESTA

Proporcionar una plataforma digital e integral que permita administrar almacenes de múltiples proyectos o destinados para la operación administrativa de la empresa.


EL RESULTADO

Apolo es una aplicación web que permite a los encargados de almacén administrar el flujo del inventario no únicamente para proyectos e insumos destinados a dichos proyectos sino también para cuidar y monitorear los activos de la empresa que hayan sido asignados a empleados para realizar sus actividades laborales


BENEFICIOS

* Toda la información de tu almacén centralizada en una plataforma accesible vía web y disponible para toda la empresa

* No más archivos de Excel ni múltiples archivos con versiones distintas de inventarios

* Apertura para la interacción con otros sistemas utilizados dentro de tu empresa

* Conoce en tiempo real las existencias del inventario de cada uno de tus proyectos.

* Administra tus inventarios por proyectos o crea un inventario único.

* Registra las entradas a tu almacén desde que son entregadas por el proveedor

* Notifica a usuarios interesados que el material solicitado está disponible para su recolección

* Adjunta y guarda en la nube la documentación necesaria para respaldar la procedencia de tus insumos: Facturas, imágenes, certificados de calidad, etc.

* Tablas con filtros para búsquedas por marca, modelo, descripción o código

* Registra una o varias salidas de tu almacén en un solo movimiento

* Registra que persona solicita los insumos y que persona lo recibirá para futuras referencias

* Visualiza un resumen de tus pagos pendientes por periodos configurables al proceso de tu empresa

* Conoce el precio unitario de cada insumo y el costo total que representa la cantidad solicitada por usuarios

* Tus insumos se administran automáticamente de acuerdo al costo y fecha de compra. Es decir, no se promedian costos

* Administra la flotilla de vehículos empresarial

* Permite que tus empleados soliciten vehículos por periodos determinados para asuntos laborales

* Visualiza un calendario mensual que indica la distribución de la flotilla vehicular

* Recordatorios configurables que te notifican sobre renovaciones de pólizas de seguro, verificaciones vehiculares y devoluciones de vehículos rentados o su renovación

* Utiliza un checklist para dar salida a los vehículos asignados.

* Válida en qué condiciones devuelven los vehículos tus empleados

* Reporta daños a los vehículos al supervisor para su atención inmediata